La inversión prevista de 8,7 millones, por la Consejería de Obras Públicas de la Comunidad Autónoma para las carreteras de la Comarca del Campo de Cartagena, es absolutamente insuficiente de cara a abordar las necesidades de la zona.
Esta cifra supone menos del 10% de la inversión prevista en carreteras por el Estado, que es de 93 millones de euros, cuando la Comarca representa cerca del 30% del total de la población regional. Pero si atendemos solamente a las obras que se ejecutaran en el municipio de Cartagena (que representa el 18% de la población regional), la proporción de la inversión es insultante, pues solo se ejecutará la rotonda de la Guía con un importe inferior a 0,5 millones. Además esta obra no sería necesaria si la Autovía-Alhama-Cartagena hubiera continuado por su trazado natural (MU-602) y no se hubiera desviado hacía los campos de golf de la zona norte de la Comarca, recurso que presentamos en su momento a la Comunidad Autónoma y al Ayuntamiento, y ante el que hicieron caso omiso.
No dudamos de la necesidad de algunas de las inversiones previstas en el resto de la Región, como los 33 millones de la autovía del Reguerón, pero consideramos que en Cartagena se tiene necesidad urgente de actuar en las infraestructuras por carretera, algo que se ignora sistemáticamente por parte de las administraciones Regional y Central, con la complicidad del Ayuntamiento de Cartagena, que ni gestiona, ni reivindica, solo calla. Entre las demandas prioritarias incluidas en el Plan de carreteras que elaboró la pasada primavera Movimiento Ciudadano se encuentra: la adecuación y subsanación de deficiencias de los accesos y viales de la ronda de penetración norte a Cartagena, el tercer carril de la Manga, la adecuación de las carreteras de Canteras y Molinos Marfagones y sus conexiones con la ronda oeste, así como la n-332, doble carril y circunvalaciones de La Palma y Pozo Estrecho, desdoblamiento carretera de la Aparecida, desdoblamiento y adecuación carretera a los Urrutias....
Por lo tanto exigimos al gobierno regional el cumplimiento de la Ley 2/2008 sobre el Plan de Carreteras, en donde en su artículo 8, establece la necesidad de vertebrar y equilibrar las infraestructuras por carretera de toda la región de forma equitativa. Así como que se aborden de forma inmediata estas necesidades.
miércoles, 29 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario