domingo, 19 de octubre de 2008
Me sorprende y emociona la medalla extraordinaria del Partido Cantonal
EL FARO DE CARTAGENA
Entrevista · Por Sergio Jerez a
Salvador Sánchez Carrascosa Farmacéutico y ex-Secretario General del Partido Cantonal
“Me sorprende y emociona la medalla extraordinaria del Partido Cantonal”
Salvador Sánchez Carrascosa, farmacéutico y ex-Secretario General del Partido Cantonal, nunca ha sido amigo de figurar en la vida social cartagenera. Los que lo conocen dicen de él que “siempre ha preferido trabajar de forma callada por Cartagena”. Esta ha sido una de las principales razones para que la Ejecutiva cantonal le otorgue su distinguido galardón .
Su implicación social con Cartagena a lo largo de toda su vida le ha valido un merecido reconocimiento concedido esta misma semana por la ejecutiva del Partido Cantonal.
Tras diez años en esta formación política y habiendo conocido la difícil tarea de tener responsabilidades de gobierno en unos momentos marcados por la inestabilidad, Salvador Sánchez Carrascosa mira atrás y se queda con lo bueno de aquellos años irrepetibles.
¿Cómo ha recibido la noticia de la reciente concesión de la medalla extraordinaria cantonal?
En principio pensé que iba a pasar un mal rato en la gala de entrega de las medallas porque no soy una persona a la que le haya gustado esto de figurar y ser protagonista. Después me sorprendió, me emocionó que se hubieran acordado de mí y recordé aquellos años al frente de la secretaría general y una década en la Ejecutiva cantonal.
¿Qué recuerdos guarda de sus años dedicados a la política en la ciudad portuaria?
Los recuerdos más gratos no olvidan el compañerismo existente en la Ejecutiva. Especialmente en unos tiempos en los que era difícil sacar adelante nuestras iniciativas para Cartagena.
¿Qué proyectos logrados le provocaron una mayor satisfacción en aquella etapa de su vida?
Recuerdo con ilusión el nacimiento de las Fiestas de Carthagineses y Romanos donde pusimos mucho interés para lograr que fueran una realidad.
¿Cuál es su valoración del estado actual en el que se encuentran las Fiestas, tras celebrarse la última edición?
Las Fiestas van cambiando como todo en la vida pero creo que actualmente están un poco paradas.
¿Se apunta al cambio de fechas defendido por Hostecar o es partidario de que continúen celebrándose en las fechas tradicionales?
No sé si sería bueno cambiar de fechas. Están bien donde están y no soy partidario de hacerlas en verano. Se apuntan otros meses como mayo, pero en ese mes también puede llover.
¿Qué otros logros destacaría de la época en que gobernaron los cantonales?
Se consiguieron muchas cosas pero, junto a las Fiestas, destacaría las gestiones para lograr que General Electric se estableciese en Cartagena en aquel momento.
¿Cuáles serían los peores momentos de aquella etapa?
Los instantes en los que estábamos solos porque la gente no nos perdonaba nada. La segunda legislatura fue un calvario porque con menos de catorce concejales no hay quien gobierne.
¿Cómo valora el estado de salud del movimiento cantonal?
Siempre he pensado que el cantonalismo es un sentimiento que siempre existirá al estar en manos de una Comunidad uniprovincial donde todo se lo lleva la capital. Espero que trabajando consigamos que la reforma del Estatuto contemple los beneficios de la biprovincialidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario