Hemos recibido la denuncia ciudadana de que importantes restos arqueológicos se han arrojado a un vertedero ilegal en la misma Rambla de Benipila. Personados en el lugar con arqueólogos cualificados, hemos podido comprobar, con asombro e indignación, que entre los diferentes restos encontrados -procedentes casi con toda probabilidad de un derribo del Casco antiguo-, se encontraba parte de un fuste de columna romana de grandes dimensiones que podría pertenecer a un edificio público monumental de la Cartagena romana.
Ante ello solicitamos:
1º- Que de forma inmediata se recupere el fuste de columna y se traslade al museo municipal.
2º- Que se inspeccione la zona para la localización de mas restos arqueológicos.
3º- Que se proceda a la investigación correspondiente para averiguar el autor de dichos vertidos y adoptar las medidas oportunas; así como proceder por parte del Ayuntamiento, a la denuncia judicial correspondiente por tratarse de un hecho delictivo.
4º- Que se comunique a la Confederación Hidrográfica la existencia de estos vertederos ilegales en la misma rambla, con objeto de que se proceda de forma urgente a su limpieza, ya que pueden tener graves consecuencias de cara a posibles lluvias torrenciales.
5º- Que por parte de este Ayuntamiento se intensifiquen las medidas de vigilancia y control ante la proliferación de este tipo de vertederos.
Luis Carlos García Conesa
Concejal Portavoz
martes, 7 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario